Atención al cliente vía chat, la evolución digital en la contactación.

¿Cuántas veces sus agentes han dejado a sus usuarios con la grabación “Por el momento todos nuestros ejecutivos se encuentran ocupados”? ¿Sus clientes han viajado grandes distancias para llegar a una de sus sucursales? ¿Sus usuarios se han quejado por no contar con una atención más personalizada? ¿Ha sido insuficiente el número de operadores para la atención al cliente?

Seguramente la respuesta fue “sí” a más de dos preguntas, una de las más novedosas formas de obtener atención al cliente, es hacerlo a través del chat; una útil herramienta de comunicación escrita, que surge como medio alternativo de contacto con el cliente, con la finalidad de crear un sistema de intercambio comunicativo con rasgos muy especiales como; el uso de un software a través de internet entre dos o más personas a cualquier hora, comunicación sincrónica en tiempo real y el uso de textos muy breves que simulan el lenguaje oral.

Para el uso de esta plataforma no hace falta estar completamente disponible en comparación de la atención vía telefónica, en dónde el agente debe responder de inmediato para no correr el riesgo de perder contacto total de la llamada entrante, por el contrario en el contacto vía chat los usuarios pueden dejar sus mensajes, para ser atendidos a la brevedad, incluso puede atender un chat en medio de una llamada telefónica, a pesar de estas ventajas es recomendable permanecer conectado cuando más tráfico tienen nuestras páginas.

Obtener una plataforma vía chat humaniza el contacto online lo que fortalece el vínculo de confianza entre usuario-agente y mejora las posibilidades de conversión de nuestra web, permitiendo que los clientes que no deseen realizar llamadas telefónicas, puedan expresar sus peticiones o consultas, de forma cómoda y ágil desde cualquier lugar.

Otra de las ventajas es que facilita contactar y establecer conversación con clientes con los que de otro modo sería imposible hablar directamente, encontrando en el sitio una manera cómoda y gratuita para hablar rápidamente con usted, incluso mientras están realizando otras actividades, además le permitirá visualizar los usuarios activos en el sitio en tiempo real y lanzar plantillas de texto con el fin de llamar su atención (por ejemplo un: “Hola, ¿en qué puedo ayudarte?”).

El uso de esta plataforma mejora la comunicación, personaliza la atención a clientes y reduce tiempos mutuos, usted como agente mejora su servicio y ahorra tiempos con la contactación de 1 a 3 (1 agente, 3 clientes) y como usuario evitar colas de llamadas, tiempos perdidos, falta de atención personalizada así como canales de comunicación, que por ende serán motivo de reconocimiento para su empresa.

¡Únase a la forma de contactación de la era global!

Chat: una de las nuevas soluciones de CenterWare Xion.

  


   

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

* indicates required