Capacitación en centros de contacto

FEBRERO 2014

Los centros de contacto que utilizan un software especializado para controlar su operación deben instruir a su personal en el manejo de éste a través de métodos eficaces. De lo contrario, el uso de todas sus herramientas y la comprensión de todos sus procesos podrían representar una dificultad para el logro de los objetivos de los agentes, supervisores y administradores.

Los desarrolladores de software para centros de contacto han puesto en relieve la necesidad de impartir cursos específicos para cada tipo de usuarios y el puesto que desempeñan, pues de esta manera pueden familiarizarse con el sistema, dominar sus múltiples aplicaciones e incrementar su nivel de servicio.

Por lo regular, las capacitaciones comprenden aspectos tanto teóricos como prácticos, y en el ámbito de los centros de contacto esto no es la excepción. La capacitación teórica se enfoca en dar a conocer todos los términos que se manejan dentro de un sistema para que los usuarios puedan relacionarlos con los componentes que ejecutarán. Gracias a esta asociación de conceptos, podrán identificar las funcionalidades del sistema y emplearlas de forma correcta.

La capacitación de esta índole no pude durar más de un mes, ya que las empresas necesitan implementar sus sistemas para obtener resultados eficaces en el menor tiempo posible. Por tanto, lo más recomendable es que se imparta hasta en un máximo de una semana para que el retorno de inversión sea visible a corto plazo.

Capacitación Nuxiba

En Nuxiba contamos con dos tipos de certificaciones:

Administrativas: están dirigidas a los usuarios que se encargan de supervisar y controlar el centro de contacto (como los gerentes y el personal del área de sistemas). A través de estas certificaciones, los usuarios aprenden a realizar las configuraciones necesarias para que la operación del sistema transcurra de forma adecuada a un nivel administrativo. Los cursos dentro de esta categoría son:

  • CenterWare administrativo
  • Reminder
  • CenterWare AVRS Administrativo

Técnicas: están dirigidas al personal del área de sistemas que cursó la certificación administrativa previamente. A través de estas certificaciones, los usuarios aprenden a realizar configuraciones técnicas importantes que les permitirán profundizar en el funcionamiento del sistema. Los cursos dentro de esta categoría, tanto en modalidad junior como master, son:

  • CenterWare técnico
  • IVR
  • CenterWare AVRS técnico

A quienes asisten a nuestro programa de capacitación se les ofrece el beneficio de inscribirse a la comunidad Nuxiba. Mediante ésta se puede obtener mayor información de nuestros cursos, artículos de interés sobre centros de contacto y manuales de los diferentes productos que manejamos.






   

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

* indicates required