Cloud Computing como servicio para sus clientes

Cada vez se hace más común escuchar el término Cloud Computing (la Nube), pues se está volviendo una solución para las empresas que desean ser más competitivas y elevar su calidad.

El Cloud Computing se refiere a la posibilidad de disponer de recursos digitales como almacenamiento, software, plataformas de servicio o aplicaciones desde internet sin necesidad de invertir en infraestructura garantizando una manera más eficiente del manejo de la información al ser posible acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a la red.

La mayoría de las empresas actuales, de alguna u otra forma utilizan la Nube como parte de la tecnología digital empresarial y la tendencia según expertos, es que su uso seguirá popularizándose debido a las ventajas que representa en cuanto a gastos y conectividad tanto para organizaciones como para usuarios.

Los servicios de Cloud Computing se pueden dividir por tipos de la siguiente manera:

Plataforma como servicio (Paas, Platform as a service): Las aplicaciones se instalan y ejecutan directamente en la plataforma de nube del proveedor ya que se usa como base los componentes del software previamente configurados. Todo es controlado por el proveedor (redes, almacenamiento y sistema operativo que se usará)



Infraestructura como servicio (Iaas, Infrastructure as service): El usuario no administra la plataforma de virtualización pero puede modificar las configuraciones relacionadas a su máquina virtual.

Software como servicio (SaaS, Software as service): El usuario accede a la aplicación por medio de un programa o navegador web y no necesita administrar ningún componente ni ejecutar o descargar algún software para que funcione la aplicación.

Contact Center en la Nube

Para los centros de contacto el uso de la nube es una forma de ahorrar recursos de infraestructura al acceder rápidamente a las aplicaciones que necesitan en su operación diaria además de que pueden acceder a su información desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Los servicios de Nuxiba en la nube, permiten acceder rápidamente a recurso TI sin necesidad de instalar la herramienta CenterWare Suite, brindando a sus clientes los mismos beneficios de la plataforma sin necesidad de utilizar espacio en su site y con la seguridad de tener su información respaldada.




   





Suscríbase a nuestro boletín electrónico

* Campo requerido