Encuestas telefónicas: información de primera mano para las empresas.

El éxito de una empresa se mide por el logro de sus objetivos y el aprovechamiento adecuado de sus recursos, pues éstos son los mecanismos para incrementar utilidades, generar un crecimiento sostenible y adquirir la lealtad de los clientes. Sin embargo, existen factores clave que conllevan al fracaso de las empresas al disminuir su nivel de rentabilidad hasta al punto de la quiebra, a saber: la planeación inadecuada, la mala comunicación, el marketing inefectivo y la falta de dominio en el mercado.

Según el periódico ‘Uno más Uno’, aproximadamente 400 mil micro, pequeñas y medianas empresas quebraron en México en 2013 por los factores anteriores. Las herramientas de investigación de mercados que pueden evitar tropiezos significativos y posicionar a una empresa son las encuestas; éstas ayudan a recolectar información específica y crucial para la toma de decisiones, pero sobre todo ayudan a identificar qué es lo que los clientes realmente necesitan.

La gestión de encuestas permite identificar los servicios o productos de vanguardia y mayor demanda, así como las modificaciones e implementaciones que éstos exigen. Esta estrategia está enfocada a:

  • La segmentación de mercado; localizar las características de clientes potenciales de acuerdo a distintos atributos (perfiles demográficos, geográficos, psicológicos y conductuales).
  • La calidad del producto o servicio; cubrir expectativas y estándares del mercado para incrementar niveles de fidelización.
  • La satisfacción del cliente; generar beneficios y experiencias de usuario efectivas.
  • La multiplicación de zonas de distribución; incrementar el alcance y la influencia de la empresa alrededor del mundo.

En México la investigación de mercados es actualmente un campo poco explorado, ya que las empresas siguen sin darle importancia y sin conocer o mantener a sus clientes. Por consiguiente, es de suma importancia que dirijan sus esfuerzos hacia dicha actividad para que sus inversiones no se conviertan en pérdida y, por el contrario, cuenten con oportunidades de crecimiento.

Reminder

Reminder permite lanzar campañas masivas de encuestas telefónicas automatizadas. Con su interfaz drag&drop organizada por bloques, podrá crear cuestionarios dinámicos con mensajes pregrabados o generados dentro de la misma aplicación. Además, podrá monitorear los resultados obtenidos mediante parámetros como:

  • El progreso de la campaña
  • El número de registros procesados
  • Los resultados de marcación
  • La efectividad de la campaña
  • Los horarios de actividad
  • Los datos en uso
  • El objeto de sondeo

¡Empiece a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo, contrate Reminder!






   

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

* indicates required