Encuentre noticias y consejos para mejorar la productividad en su centro de contacto.

La industria Fintech y el cambio de paradigma

Noviembre 2016

Se conoce como FinTech a la nueva industria que ha venido a revolucionar la manera en que son vistas las finanzas en esta era digital, dónde se vuelve más sencilla la interacción de los usuarios con las entidades financieras y el mundo de las finanzas en general.



Contact Center ¿Externo o interno?

Septiembre 2016

Sin importar el giro que tenga su Contact Center es de gran importancia que se mantenga actualizado tanto en herramientas como en procesos de atención al cliente por medios digitales.



Supervisión y manejo de la información

Agosto 2016

Para cualquier empresa es de suma importancia tener el control sobre la información que sus colaboradores reúnen, gestionan y comunican hacia el interior y exterior de la compañía pues un manejo inadecuado o una fuga de información clasificada puede generar severas crisis o incluso pérdidas.



La importancia de supervisar el manejo de información en su Contact Center

Agosto 2016

En los centros de contacto se reciben e intercambian diferentes tipos de información y se vuelve necesario implementar un sistema de supervisión en su manejo que garantice la calidad en el servicio, confidencialidad y respeto hacia los clientes y colaboradores.



Sistema de grabación en la nube

Junio 2016

En el mundo empresarial cada día crece más la tendencia de utilizar herramientas en la nube debido a las ventajas que ofrecen como el ahorro infraestructura, la capacidad de almacenamiento y la posibilidad de acceder a la información desde distintos sitios del mundo.



Sistemas de grabación para mejorar su Contact Center

Junio 2016

Los centros de contacto necesitan medir constantemente tanto su productividad como su nivel de calidad con el fin de mejorar el servicio que brindan a los clientes y elevar los indicadores generales de su operación.



Software y telefonía para fortalecer su Centro de Contacto

Junio 2016

La innovación tecnológica es un gran aliado para la mayoría de las empresas pues les permite mejorar sus procesos, agilizarlos, extender su alcance y muchas veces economizar recursos e infraestructura.



Mejore la experiencia de su cliente con SMS

Mayo 2016

Los clientes actuales necesitan sentirse escuchados y atendidos por las marcas o corporativos con los que tienen cualquier relación comercial. Son más exigentes y se mantienen informados sobre los cambios y tendencias tecnológicas en el mercado por lo que su manera de comunicarse con las empresas es cada vez más directa.



Encuestas de mercadeo vía telefónica

Abril 2016

Para toda empresa es necesario conocer la situación de su mercado y de sus consumidores para mejorar sus procesos y alcanzar sus objetivos de negocio sin importar el giro en el que se desenvuelven.



Tres beneficios de las encuestas para su empresa

Abril 2016

Para toda empresa siempre es fundamental conocer el mercado al que pertenece para trabajar en la mejora continua. Saber con quién compite, cuales son las tendencias y qué es lo que su público y sus clientes buscan, la mantendrá vigente dentro del medio en el que se desenvuelva.



La importancia de renovar su Centro de Contacto

Marzo 2016

Renovar y aumentar los canales de su centro de contacto permite que sus clientes obtengan una verdadera atención multicanal, que sientan un mayor contacto con la organización y además brinda a su empresa una imagen de vanguardia en la experiencia de su público.



Por qué y para qué utilizar un IVR en su empresa

Febrero 2016

Contar con un sistema de IVR en su empresa o centro de contacto puede facilitarle diferentes tareas en la atención a sus clientes pues le permite automatizar ese y otros procesos con una menor inversión tanto de capital como de recursos humanos.



Ventajas de un menú telefónico interactivo IVR

Enero 2016

Contar con un menú telefónico interactivo puede ser un valor agregado en nuestra atención al cliente o un dolor de cabeza innecesario que creará clientes molestos y mala percepción de nuestra empresa. Todo depende de cómo funcione esta herramienta y que tan útil resulte.



Lo que se espera en el Contact Center para 2016

Enero 2016

La industria del Contact Center es una de las que más rápido se adapta a las nuevas tecnologías debido a que son un punto de contacto importante con el cliente quien cada día es más tecnológico.



Tendencias tecnológicas y negocios en 2016

Diciembre 2015

De cara al 2016 las tendencias de los negocios se perfilan a establecer estrategias empresariales tecnológicamente vivas que acerquen a los corporativos con sus clientes y audiencias pero no solo en materia de comunicación sino como modelos de negocio rentables.



La categorización de la información evita fugas

NOVIEMBRE 2015

Identificar los activos de información que existen y categorizarlos, así como definir accesos específicos y otorgar privilegios de administración de datos solo a cierto personal, es parte de un adecuado manejo de la información.



¿Cómo se previene la fuga de información?

NOVIEMBRE 2015

Independientemente del puesto que ocupemos dentro de nuestra empresa, quienes laboramos en una organización estamos involucrados en mayor o menor medida con la seguridad de los datos que manejamos.



Tecnologías de la Información en las empresas

OCTUBRE 2015

Las empresas actuales se enfrentan a la necesidad de incrementar su rendimiento en cuanto a servicio y operación. La batalla por continuar en el mercado está marcada por la innovación tecnológica; ahora los consumidores buscan comunicarse con las organizaciones y recibir atención y servicio por medio de la web.



Cloud Computing como servicio para sus clientes

OCTUBRE 2015

El Cloud Computing es una solución digital para las empresas que quieren mejorar la calidad de sus servicios al garantizar una manera más eficiente el manejo de sus datos.



Tecnología digital en las empresas

OCTUBRE 2015

Cada vez es más común que las empresas busquen soluciones tecnológicas para facilitar sus procesos y adaptarse a las nuevas maneras de hacer negocios y de trabajar en un mundo globalizado por la era digital.



Seguridad para las empresas

OCTUBRE 2015

En un mundo que tecnológicamente sigue creciendo día con día, el uso del internet y las tecnologías de la información son prácticas que las empresas tienen cotidianamente. Sin embargo, utilizarlos representa cierto riesgo en cuanto a su seguridad informática pues constantemente se exponen a fugas de información, las cuales muchas veces no son perceptibles.



¿Por qué es importante el área de cobranza para las empresas?

SEPTIEMBRE 2015

La cobranza o recuperación de deuda, es un proceso que requiere de una planeación eficiente para que resulte exitoso y beneficie la liquidez y solvencia de cualquier negocio o empresa.



SMS y mensajes de voz como herramienta de cobranza

SEPTIEMBRE 2015

Los mensajes SMS y mensajes grabados de voz son excelentes herramientas para la estrategia de cobranza de las empresas pues permiten contacto inmediato.



Puntos básicos para una cobranza eficiente

SEPTIEMBRE 2015

Para lograr una estrategia eficaz en el proceso de cobranza es necesario tomar en cuenta aspectos fundamentales e integrales dentro de nuestra empresa que ayuden a encaminar todos nuestros esfuerzos hacia la contactación efectiva y la mayor recuperación de cartera vencida.



El Contact Center y la experiencia digital del cliente

AGOSTO 2015

Las tendencias más recientes en atención al cliente nos indican que un factor diferenciador entre una marca y otra es la experiencia que el consumidor obtiene al adquirir un producto o servicio.



La multicanalidad en las “ciudades digitales”

AGOSTO 2015

Desde hace algunos años, el termino ciudades digitales ha cobrado relevancia dentro de las políticas públicas y la interacción entre el gobierno y los ciudadanos.



Modelos de gestión en Contact Center y fidelización

JULIO 2015

La gestión del servicio en su Contact Center es primordial para alcanzar sus objetivos. Por medio del modelo adecuado usted podrá conocer y controlar mejor su negocio, acercarse a sus colaboradores y lograr la imagen empresarial que desea proyectar.



Identifica a tu cliente interno y crea fidelidad a tu marca

JULIO 2015

Cuando hablamos de cliente de nuestra empresa de inmediato pensamos en las personas que buscan nuestros servicios o quienes compran nuestros productos pero pocas veces pensamos en nuestro cliente interno: los colaboradores.



Los clientes deciden el medio ¿Estás preparado?

JULIO 2015

Los clientes actuales eligen por qué medio comunicarse, por qué canal y de qué manera; tal situación exige a las empresas generar multicanales de contacto que permitan un acercamiento oportuno y eficaz.



¿Sabes cómo fidelizar a tus clientes externos e internos?

JULIO 2015

Conocer a nuestro cliente nos permite brindarle el servicio que necesita y generar mejores interacciones que se conviertan en relaciones a largo plazo para poder fidelizarlos con nuestra marca o producto.



Nuxiba presente en Avaya Evolutions

JUNIO 2015

El pasado 23 de junio se llevó a cabo uno de los encuentros más importante en el ámbito de comunicaciones tecnológicas en la ciudad de México y Nuxiba estuvo presente con sus innovadoras soluciones.



Mejor calidad y mayor ahorro con telefonía IP

JUNIO 2015

La telefonía actual en los mejores centros de contacto se maneja por medio de datos, es decir que se envía la señal de voz a través de internet de forma digital logrando una mejor recepción y ahorrando costos de instalación y cableado análogo.



Tus manos, el control remoto del futuro.

JUNIO 2015

Actualmente los gadgets o dispositivos electrónicos son parte importante de nuestras vidas y por ello su manipulación requiere de sistemas intuitivos que nos faciliten su uso. Google lo entiende a la perfección y durante varios años ha apostado por crear aplicaciones y productos que hagan más familiar y útil la interacción con el mundo digital.



Alcances de un sistema de IVR, la atención al cliente en otro nivel.

MAYO 2015

La importancia de tener un IVR es vital, pues suele ser el primer contacto que los usuarios tienen con su compañía, ya que cuando los clientes llaman, el sistema les responde dándoles la bienvenida y otorgándoles una serie de opciones que van desde solo presionar un botón para que la llamada se transfiera al área deseada, hasta que el mismo usuario empiece a hablar dándole las instrucciones a la máquina para que ésta realice una acción.



¿Qué hacer con un registro ilocalizable?

ABRIL 2015

¿Puede imaginar que en la base de datos de su campaña, todos los registros siempre se encontrarán disponibles en el número telefónico que le proporcionaron? De ser así, sus metas a alcanzar como empresa y como agente serían mucho más fáciles de lograr, pues si se contacta al mayor número de personas, incrementan las posibilidades de realizar más pagos y/o ventas, según sea el caso en una organización.



Plataforma ¿hosteada o en sitio?

MARZO 2015

¿Le gustaría un servicio en el cual un proveedor le permita acceder rápidamente a los recursos TI sin tener que invertir en la compra, implementación o administración de infraestructura para su centro de contacto y pague únicamente por su uso?



Grabación de llamadas, el mejor escudo para su organización y su cliente

FEBRERO 2015

Hace algún tiempo los sistemas de grabación de llamadas surgieron con base en la necesidad de proteger y respaldar información importante en una organización desde cualquier área como; promesas de pago, discusiones, verificación de datos y ventas, captura de testimonios, prevención de extorsiones, etc.



Atención personalizada al cliente.

ENERO 2015

Cada vez que necesitamos utilizar el servicio de atención al cliente en la mayoría de las empresas, nos encontramos con contestadores y operadores al otro extremo del teléfono que con la única herramienta que cuentan para poder atendernos es su voz, con estas limitantes, en muchas ocasiones, los clientes se pueden sentirse incomprendidos, que su problema no es importante para la persona que le está atendiendo y en su defecto para la compañía.



Consejos para la configuración de árboles de decisiones para IVR.

DICIEMBRE 2014

La decisión de construir un IVR surge debido a que es más barato en comparación de tener un gran número de agentes, pero en el momento de diseñarlo, no debes enfocarlo en una búsqueda de un servicio barato, sino que realmente facilite la vida a su cliente.



SMS como herramienta de campaña publicitaria.

NOVIEMBRE 2014

Brindar experiencias nuevas a sus clientes es lo de hoy, SMS es un servicio de mensajería por teléfonos celulares, con el cual puede enviarse o recibir mensajes, una alternativa de estrategias de mercadeo para hacer llegar información de manera fácil, confiable, directa e innovadora.



Atención al cliente vía chat, la evolución digital en la contactación

OCTUBRE 2014

¿Cuántas veces sus agentes han dejado a sus usuarios con la grabación “Por el momento todos nuestros ejecutivos se encuentran ocupados”? ¿Sus clientes han viajado grandes distancias para llegar a una de sus sucursales? ¿Sus usuarios se han quejado por no contar con una atención más personalizada? ¿Ha sido insuficiente el número de operadores para la atención al cliente? Seguramente la respuesta fue “sí” a más de dos preguntas, una de las más novedosas formas de obtener atención al cliente, es hacerlo a través del chat



Razones para adquirir una plataforma de centro contacto

SEPTIEMBRE 2014

Imagine que en su empresa se busca generar y recibir miles de llamadas, lanzar un producto nuevo e informar de ello a sus prospectos, concertar entrevistas para cerrar tratos, recuperar pagos vencidos, dar seguimiento a cuentas exclusivas y promover las ventas. Estas son algunas situaciones habituales que pueden aconsejar instalar un Contact Center. Para llevarlo a cabo existen dos vías.



Detección de fraudes: garantía de seguridad para su empresa

AGOSTO 2014

En el mundo de los centros de contacto una de las tendencias para controlar gestiones y detectar oportunidades de negocio o amenazas es la grabación de llamadas. Esta herramienta funge como un medio de análisis profundo para cualquier organización que busque proteger su información.



Centros de contacto: recuperación de deudas

JUNIO 2014

La recuperación de cartera vencida supone un problema para la gran mayoría de las empresas; sin embargo, ejecutivos de diversos giros sostienen que el enfoque que se le da a dicha actividad es determinante para obtener resultados tanto positivos como negativos.



La importancia del script en los call centers

MAYO 2014

El script es un guion basado en procesos específicos que se les otorga a los ejecutivos de los departamentos de atención a clientes, soporte técnico y quejas o sugerencias para atender cada llamada de forma adecuada. Éste debe contar con una formalidad que le permita al cliente tener la confianza de que sus dudas serán resueltas.



Administración y control de llamadas en centros de contacto

ABRIL 2014

El nivel de atención que requieren las llamadas recibidas por un centro de contacto es sumamente alto; por tal motivo, es recomendable que éstas sean monitoreadas de forma detallada y rentable. Estadísticas reportan que un agente, por ejemplo, realiza o contesta un promedio de 100 llamadas en un período de 6 horas, cantidad que representa el gran desempeño y labor que un call center demanda.



Encuestas telefónicas: información de primera mano para las empresas

MARZO 2014

El éxito de una empresa se mide por el logro de sus objetivos y el aprovechamiento adecuado de sus recursos, pues éstos son los mecanismos para incrementar utilidades, generar un crecimiento sostenible y adquirir la lealtad de los clientes.



Capacitación en Centros de Contacto

FEBRERO 2014

Los centros de contacto que utilizan un software especializado para controlar su operación deben instruir a su personal en el manejo de éste a través de métodos eficaces. De lo contrario, el uso de todas sus herramientas y la comprensión de todos sus procesos podrían representar una dificultad para el logro de los objetivos de los agentes, supervisores y administradores.



La importancia de los servicios de un Call Center en la operación de una empresa

ENERO 2014

Las empresas cuentan con un número considerable de departamentos que se encargan de estar en contacto con los clientes; sin embargo, en ocasiones la comunicación cliente-empresa no puede lograrse por cuestiones de disponibilidad, ya que los departamentos tienen mucho trabajo y los clientes no tienen tiempo de acudir a las instalaciones de la empresa para hablar con un representante.



Centros de contacto bilingües

DICIEMBRE 2013

Actualmente se estima que la inversión de empresas de países angloparlantes que establecen sus centros de contacto en territorios latinoamericanos es de US$200 millones; sin embargo, la mayoría de las empresas mexicanas pueden estar perdiendo la oportunidad de figurar en dicha inversión debido a que no cuentan con suficientes agentes telefónicos que dominen el idioma inglés.



Comunicación agente-cliente, ¿su personal sabe cómo aplicarla?

NOVIEMBRE 2013

Las habilidades de comunicación constituyen un factor muy importante en la contratación del personal de un call center. Por tanto, es conveniente crear procesos de entrenamiento constante que estén dirigidos a promover el desarrollo de los empleados en la comunicación agente-cliente, ya que ésta tiene más valor del que comúnmente se piensa. En el mercado de centros de contacto se han señalado ampliamente las siguientes características como elementos clave en dicho tipo de comunicación.



Chat y redes sociales

OCTUBRE 2013

En el mundo de los centros de contacto cada vez más se propaga la tendencia a proporcionar servicio a través de medios adicionales al teléfono, como son el chat y las redes sociales.

De acuerdo con estudios recientes existe una creciente predilección por solicitar información, hacer cotizaciones e inclusive realizar quejas por mal servicio mediante chat, en vez de por teléfono.

 

Call Center vs. Contact Center

SEPTIEMBRE 2013

Aunque ambos términos se emplean indistintamente, la diferencia entre éstos radica en los servicios que ofrecen.

 

Atención a Clientes

AGOSTO 2013

La atención a clientes es fundamental para el prestigio de una empresa. Por tanto, las personas encargadas de la relación con los clientes deben manejar adecuadamente las diversas situaciones que se presentan día a día. El servicio al cliente es a menudo una tarea compleja que demanda ciertas habilidades a cada uno de los integrantes del centro de contacto, quienes deberán presentar un perfil determinado con el fin de maximizar la eficiencia y la competitividad al brindar un excelente servicio en cada llamada. Nuxiba presenta 8 recomendaciones que le ayudarán a mejorar el servicio otorgado a sus clientes.

 

Agentes “quemados”, el síndrome del burnout

JULIO 2013

El estrés y la necesidad de manejar conflictos con los clientes externos son constantes en el ambiente laboral de los centros de contacto; por consiguiente, se requiere personal con habilidades para controlar estas situaciones.

 

Monitoreo en tiempo real

ABRIL 2013

En todo centro de contacto el análisis de resultados posterior a la atención telefónica de un cliente se debe estructurar y ser consistente, a través de reportes, pero también es importante mantener un control estrecho en tiempo real y es posible gracias a sistemas avanzados generados con la finalidad de ofrecer estrategias accesibles, sencillas y gráficas en ambiente web para que los supervisores de la actividad verifiquen minuto a minuto los resultados de marcación y recepción de llamadas, así como el estado actual de los agentes.

 

Incremente sus ventas: conteste rápido y marque eficientemente

MARZO 2013

Para cualquier centro de contacto, sin importar su tamaño, es básico planear acciones que garanticen el correcto engranaje de piezas que componen la relación entre la empresa y sus clientes.

 

Factores que influyen en la contactación de clientes

FEBRERO 2013

El nivel de contactación o prospectos de clientes, es una medición que debe ser analizada constantemente ya que de ella depende la probabilidad de aumentar contactos que llevan a la gestión exitosa del centro de contacto; es decir, a la venta del producto o servicio, cobranza efectiva, aplicación de una encuesta para evaluar el servicio o cualquier otro objetivo que tenga la operación del negocio.

 

Costos de los centros de contacto, la gran oportunidad de México

ENERO 2013

En México, el desarrollo de los centros de contacto representa un verdadero negocio por su gran rentabilidad. Desde hace algunas décadas, los países de América Latina (A.L.) se convirtieron en una fuente de desahogo para la amplia necesidad de contratar personal para contactar a los clientes por parte de grandes empresas.

 

Ahorro financiero en centros de contacto: ¿Fugas?

A pesar de que en México existen las condiciones para atraer grandes cantidades de negocios extranjeros, en el caso de los servicios de centros de contacto, se debe considerar algunos puntos importantes que pueden ponerlo en riesgo, especialmente si aún está en desarrollo.



   



¿Le interesan estos temas?
Déjenos sus datos.

* indicates required