Tus manos, el control remoto del futuro.

¿Imaginas controlar todos tus dispositivos sin tener que tocarlos? ¿Subir el volumen de tu iPod® o encender tu teléfono celular con solo mover tus dedos?

Actualmente los gadgets o dispositivos electrónicos son parte importante de nuestras vidas y por ello su manipulación requiere de sistemas intuitivos que nos faciliten su uso. Google lo entiende a la perfección y durante varios años ha apostado por crear aplicaciones y productos que hagan más familiar y útil la interacción con el mundo digital.

Este año la empresa estadounidense volvió a sorprender a desarrolladores, usuarios y medios al presentar en su conferencia anual GoogleI/O, el denominado Project Soli el cual permitirá controlar nuestros aparatos ¡sin tocarlos!

Se trata de un sistema de mini sensores que rastrean los movimientos de la mano con capacidad de captar los micro movimientos que ésta genere y a diferencia de los sensores que conocemos en los aparatos actuales como videojuegos o pantallas de TV, la capacidad de percibir movimientos finos de nuestros dedos está más desarrollada y capta acciones específicas como oprimir, juntar o separar los dedos e incluso moverlos horizontalmente asignándole a cada movimiento una orden que se ejecuta en el dispositivo.


Otra gran diferencia de los sensores comunes es que no se requiere utilizar un lente o una cámara para captar los movimientos pues eso se logra por medio de radares que detectan dónde se produce la acción y dichos radares se reducen en un pequeño chip integrado a los aparatos.

Es una realidad que en esta era de interconexión, las innovaciones son necesarias para que los dispositivos se adapten a nosotros y nuestros estilos de vida. Éste sistema de Google es una muestra de que las cosas siguen cambiando en pro de una mayor facilidad y comodidad.

El Project Soli está a cargo del ingeniero Ivan Poupyrev y se encuentra todavía en fase de desarrollo por lo que es una realidad no al alcance de todos, sin embargo abre muchas posibilidades para los desarrolladores y creadores de nuevas tecnologías.






   

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

* Campo requerido