Software y telefonía para fortalecer su Centro de Contacto

La innovación tecnológica es un gran aliado para la mayoría de las empresas pues les permite mejorar sus procesos, agilizarlos, extender su alcance y muchas veces economizar recursos e infraestructura.

Es necesario para las organizaciones contar con herramientas que les ayuden a mejorar sus niveles de productividad y que además optimicen tiempos y permitan seguir innovando.

Los centros de contacto actuales son empresas que tienden al crecimiento o bien son áreas empresariales que son claves para las ventas, atención al cliente,cobranza, y muchas otras áreas dentro de las orgaizaciones, por ello es necesario elegir un servicio de software que permita el escalamiento y la expansión de puertos pero que además soporte múltiples interacciones y tenga la opción de monitorear lo que sucede en tiempo real.

Muchos centros de contacto que apenas comienzan utilizan software libre como asterisk que les permite obtener funcionalidades de una central telefónica lo cual parece suficiente si se trata de un centro de llamadas, sin embargo cuando el call center se convierte en un Centro de Contacto donde la operación crece y se requiere de un buen control de las interacciones, se necesita un software más especializado que ayude con la operación.

Contar con una plataforma determinada para automatizar los proceso internos, es cada vez más común y necesario en cualquier giro del contact center pues trae consigo beneficios económicos por el ahorro que representa en infraestructura e incluso en personal.

Estas plataformas para Contact Center se pueden adquirir también como servicios en la nube o como plataformas en sitio, la decisión entre adquirir una u otra puede depender de la infraestructura con la que ya se cuente, la capacidad y el presupuesto destinado para su adquisición.

Mayor crecimiento y rentabilidad

Invertir en una plataforma robusta que además brinde soporte y confiabilidad (algo que el software libre no tiene) es una buena decisión si el fin del centro de contacto es seguir creciendo.


Para los Centros de Contacto que ya cuentan con una herramienta como la de asterisk y se encuentran en proceso o en planes de crecimiento, es recomendable probar las ventajas de una plataforma más integral que permita un manejo y control de todos sus medios de comunicación. Solo con este tipo de software se puede hablar de un Centro de Contacto Multicanal.

Además de una plataforma funcional, un centro de contacto necesita contar con un proveedor de telefonía IP que simplifique la infraestructura del centro y optimice las líneas de comunicación con los clientes.

La telefonía IP permite integrar funciones avanzadas de comunicación y cumple las exigencias actuales que se centran en señales digitales y tráfico de datos. Este tipo de comunicación permite que los Centros de Contacto sean ágiles en el manejo de las llamadas y puedan adaptarse a las necesidades de sus clientes y usuarios.

Nuxiba cuenta con la experiencia necesaria para entender las necesidades de un Centro de Contacto moderno y actual por lo que lanza un nuevo concepto de servicio que integra lo poderoso de nuestra plataforma CenterWare Xion X5 con la confiabilidad de la telefonía IP creando Centerware Total.

Telefonía IP + CenterWare Xion X5

¡Conozca los beneficios de este servicio y solicite una demo gratuita!


  

   





¿Le interesan estos temas?
Déjenos sus datos.

* Campo requerido