Supervisión y manejo de la información.

En la actualidad el mundo maneja grandes cantidades de información que se generan en todo momento debido a las miles de interacciones que diariamente ocurren de manera virtual y por canales digitales.

Para cualquier empresa es de suma importancia tener el control sobre la información que sus colaboradores reúnen, gestionan y comunican hacia el interior y exterior de la compañía pues un manejo inadecuado o una fuga de información clasificada puede generar severas crisis o incluso pérdidas.

Supervisar el manejo adecuado de la información nos permite:

  • Clasificarla
  • Comunicarla
  • Identificar su ciclo y los involucrados en su gestión
  • Mejorar procesos
  • Tomar decisiones
  • Establecer proyectos

Más allá de restringir permisos o denegar información se debe tener claro que tipo de datos manejamos diariamente e incluso enlistar los más importantes para poder jerarquizar los accesos y las funciones de nuestro personal.

Supervisión y manejo de la información.

Se puede crear también un plan de acción para el manejo de nuestra información en el cual se especifique qué información será manejada por cada área, qué restricciones tendrá, como serán las políticas dependiendo si es información interna o externa y todos los puntos que sean particularmente necesarios de acuerdo a las necesidades específicas.

Después de determinar las acciones a seguir también se deben identificar las herramientas con las cuales podremos dar un seguimiento del manejo adecuado de la información por parte de nuestro personal y el cómo conseguir mejores resultados.

Estos temas son importantes para todas las empresas y Centros de Contacto que quieran mejorar la calidad de sus servicios, pensando en ello Nuxiba ha preparado un webinar gratuito donde se hablará de las estrategias y las herramientas que pueden ayudarle a mejorar la gestión en el manejo de su información a través de la supervisión oportuna y constante.

¡Vea nuestro webinar y conozca la importancia de supervisar la información de su empresa!



     




   





¿Le interesan estos temas?
Déjenos sus datos.

* Campo requerido