Tendencias tecnológicas y negocios en 2016

De cara al 2016 las tendencias de los negocios se perfilan a establecer estrategias empresariales tecnológicamente vivas que acerquen a los corporativos con sus clientes y audiencias pero no solo en materia de comunicación sino como modelos de negocio rentables.

Según un estudio de la consultora Garner, las tendencias en tecnología que marcaran los próximos años tiene que ver con los ecosistemas digitales en los que todas las empresas están inmersos por ejemplo:

Variedad de dispositivos: la interconexión de muchos dispositivos a la misma red hace posible mayor interacción y posibilita las comunicaciones desde cualquier parte del mundo.

Internet de las cosas: dentro de los departamentos de tecnología de las empresas será necesario un responsable de la parte de conectividad para aprovechar las posibilidades.

Agentes autónomos: se refiere a la capacidad cada vez mejor detallada de los equipos y programas informáticos para actuar de forma autómata. Por ejemplo vehículos inteligentes, asistentes virtuales etc.

Experiencia del usuario: el servicio al cliente dejó de centrarse en el trato y resolución de problemas y se volvió más experencial. Las empresas deben centrarse en satisfacer una experiencia multicanal con sus consumidores, auxiliándose de las TI.


Tendencias tecnológicas y negocios en 2016

Las estrategias de negocio en próximos años deben desarrollarse de la mano con las estrategias digitales y la tecnología en las empresas juega un papel de mayor relevancia para mantenerse a la vanguardia.

Según datos de otro estudio realizado por Deloitte, en el próximo año hay otras tendencias tecnológicas que se deben tomar en cuenta:

Contar con un CIO (chief information officer): La función principal de este profesional dentro de una empresa es la de controlar y crear las estrategias de TI. Deben ser capaces de liderar proyectos estratégicos de arquitectura tecnológica y fortalecer la cultura TI con los equipos responsables.

Interfaces API: este tipo de interfaces dejó de ser un servicio de software y se ha convertido en un producto el cual puede hacer más productiva a una empresa e incluso contar con una abre nuevas oportunidades de negocio pues los clientes valoran que se disponga de este tipo de aplicaciones.

Entornos operativos digitales: la virtualización de los servicios, el almacenamiento en la nube y las interfaces digitales han logrado reducir costos, hacer más eficientes los procesos e interconectar a todas las áreas de una empresa en un entorno completamente digital.

Estas son solo algunas de las tendencias que se esperan para el 2016 ¿Cuáles aplica en su empresa?







   





Suscríbase a nuestro boletín electrónico

* Campo requerido